Naufraga un ferry en Papúa Nueva Guinea, viajaban más de 350 personas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Desastres y accidentes
Desastres y accidentes
Más desastres y accidentes
El-Wikinews-logo.svg

2 de febrero de 2012

Puerto Moresby, Papúa Nueva Guinea — Bajo circunstancias aún desconocidas, un ferry que transportaba a más de 350 personas naufragó junto a las costas de Papúa Nueva Guinea. Ya han sido rescatadas 238 personas, según declararon desde la Autoridad Marítima de Socorro del país (NMSA). Sin embargo, varias decenas de personas fueron declaradas como desaparecidas.

El Rabaul Queen, propiedad de la naviera Star Ships, se hundió a 16 kilómetros de la costa de Cabo Fortificación. El capitán del ferry, Nurur Rahman, se encargó de coordinar las operaciones de rescate. La NMSA declaró, en base a lo dicho por tres rescatados, que el barco llevaba aún más gente que las 350 estipuladas. Sin embargo, Rahman rechazó que el barco llevara sobrepeso.

“No descansaremos hasta localizar a todo el mundo”, apuntó Nerae Mari Mahu, portavoz del Centro de coordinación de rescates marítimos de Papúa Nueva Guinea, quien añadió que la mayor parte de los viajantes eran estudiantes y profesores.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame