100 desaparecidos tras naufragio en Papúa Nueva Guinea

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Desastres y accidentes
Desastres y accidentes
Más desastres y accidentes
El-Wikinews-logo.svg

3 de febrero de 2012

Las autoridades estiman que más de 100 personas permanecen desaparecidas tras el naufragio de un ferry de pasajeros en las aguas del Océano Pacífico frente a las costas de Papúa Nueva Guinea, lo que podrían haber quedado atrapadas dentro del buque hundido.

Un portavoz de la agencia para la seguridad marítima de la nación del Pacífico, dijo que el ferry Rabaul Queen se hundió rápidamente tras ser golpeado por tres fuertes olas mientras navegaba entre las islas de New Britain y el poblado de Lae.

Se cree que unas 350 personas se encontraban a bordo del ferry en el momento de naufragio, la mayoría de ellos estudiantes. Cerca de 250 pasajeros fueron rescatados en una operación coordinada entre tripulaciones de la marina de Australia y Papúa, a pesar de los fuertes vientos y el oleaje.

Los sobrevivientes fueron transportados al poblado de Lae. Las búsquedas fueron reiniciadas este viernes 3 de febrero de 2012 con tres buques mercantes respaldados por tres aviones de rescate de Australia.

Los familiares han expresado su enfado por la falta de información por parte de la empresa operadora del ferry y arrojaron piedras contra las oficinas de la compañía en el poblado de Kimbe.

El primer ministro de Nueva Guinea, Peter O’Neill, ordenó una investigación inmediata del desastre.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame