NASA impacta la luna en busca de agua

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

10 de octubre de 2009

10 de octubre de 2009

El cohete Centaur impactó el cráter lunar Cabeus para permitir la entrada de la sonda LCROSS, como parte de una misión de la NASA que pretende determinar si existe hielo al interior de los cráteres lunares.

La LCROSS llevaba consigo cinco cámaras y diversos instrumentos de precisión que recogieron datos antes del impacto, los cuales fueron transmitidos a la Tierra. Anthony Colaprete, director científico del proyecto, calificó el impacto como un "éxito", diseñado para simular el de un asteroide real; no obstante, no se han dado a conocer aún los resultados de la investigación.

La teoría de la NASA es que existe agua sólida bajo los cráteres pues estos permanecen a oscuras, lo que imposibilita su evaporación.

La sonda espacial fue lanzada junto al Lunar Reconnaissance Orbiter el pasado 15 de junio desde Cabo Cañaveral, y su preparación tardó tres años.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn