Municipio de Santiago anuncia duras multas a personas que compren en comercio ilegal

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Santiago de Chile
14 de marzo de 2017

14 de marzo de 2017
Santiago de Chile
El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri encabezó el lanzamiento de la campaña municipal de Comercio Justo, el cual busca erradicar el comercio informal que se agolpa en las aceras de la comuna.

En este plan de mejoramiento se incluyen diversas multas y sanciones a las personas que instalen su puesto de ventas en la calle, así como las personas que compren en dicho comercio. Las multas van desde las 0,5 a 3 unidades tributarias mensuales —cerca de 210 dólares—, los cuales serán cobrados mediante el juzgado de policía local de la comuna.

Alessandri, quien prometió una lucha real contra el comercio ilegal, afirmó que la medida se aplicará principalmente en el casco histórico de la ciudad, barrios Meiggs y Franklin, lugares donde se concentra mucho comercio en las épocas de fiestas y reinicio del año laboral y escolar. Además indicó que este tipo de iniciativas busca mejorar el uso de los espacios públicos, ya que los vendedores ilegales ocupan gran parte de los paseos peatonales y usan importantes vías de tránsito peatonal, obstaculizando el flujo normal de personas.

Los vamos a apoyar, porque queremos trabajar en esa línea, darles un espaldarazo a los comerciantes establecidos y ordenar el uso del espacio público...

Felipe Alessandri, alcalde de Santiago

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn