Anuncian apertura de Línea 6 del Metro de Santiago

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Santiago, Chile
23 de octubre de 2017

23 de octubre de 2017
Santiago, Chile
La ministra de transportes, Paola Tapia, confirmó que la apertura de la nueva línea de Metro se realizará el próximo 2 de noviembre.

En una ronda de prensa en el Patio de las Camelias del Palacio de La Moneda, la ministra Tapia confirmó a los medios de comunicación que el próximo 2 de noviembre se abrirá al público las obras de la Línea 6 que une las comunas de Cerrillos y Providencia, en un trazado de 15 kilómetros y 10 estaciones que pasarán por diversos hitos urbanos, incluyendo el Estadio Nacional.

Esta inauguración fue pospuesta en reiteradas ocasiones por problemas en las obras de infraestructura y tecnológicos de los nuevos trenes, los cuales no podían coordinar la llegada del tren y la apertura de puerta de los carros. Se espera que la inauguración ayude a descongestionar la Línea 1 —la más antigua del sistema— y beneficie a más de un millón de personas.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn