Anuncian apertura de Línea 6 del Metro de Santiago

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Bandera de Santiago de Chile
Santiago de Chile
Ubicación de Santiago de Chile
Otras noticias de Santiago de Chile
El-Wikinews-logo.svg

23 de octubre de 2017

Santiago, Chile — La ministra de transportes, Paola Tapia, confirmó que la apertura de la nueva línea de Metro se realizará el próximo 2 de noviembre.

En una ronda de prensa en el Patio de las Camelias del Palacio de La Moneda, la ministra Tapia confirmó a los medios de comunicación que el próximo 2 de noviembre se abrirá al público las obras de la Línea 6 que une las comunas de Cerrillos y Providencia, en un trazado de 15 kilómetros y 10 estaciones que pasarán por diversos hitos urbanos, incluyendo el Estadio Nacional.

Esta inauguración fue pospuesta en reiteradas ocasiones por problemas en las obras de infraestructura y tecnológicos de los nuevos trenes, los cuales no podían coordinar la llegada del tren y la apertura de puerta de los carros. Se espera que la inauguración ayude a descongestionar la Línea 1 —la más antigua del sistema— y beneficie a más de un millón de personas.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame