Multitudes en Buenos Aires escoltan restos de Kirchner hasta el aeropuerto

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

29 de octubre de 2010

29 de octubre de 2010

Desde la Casa Rosada hasta las inmediaciones del aeroparque Jorge Newbery, cientos de ciudadanos despidieron los restos de Nestor Kirchner hasta la terminal aérea, de donde partió la aeronave que lo trasladó hasta su ciudad natal Río Gallegos, en donde será inhumado. Bajo la lluvia, simpatizantes del político fallecido corearon consignas de apoyo y abrieron paso a la carroza en la que fueron movidos sus restos, que avanzó lento resguardada por policías federales hasta la avenida 9 de julio, en donde ya fue escoltada por motociclistas y tomó mayor velocidad.

El féretro dejó la Casa Rosada pasadas las trece horas, tiempo local, y una caravana, en su mayoría de gente joven, provistos de banderas de Argentina y de carteles con consignas de apoyo marchó por delante. Muchos intentaban tocar el vehículo mortuorio, al que le eran arrojadas flores y banderas. Entre las consignas coreadas, se encontraron ¡Fuerza, Cristina!, las que aludieron a la reelección de la presidente en 2011, vivas al fallecido y "Nestor, querido, el pueblo está contigo". Fueron cientos los que acudieron a las orillas del recorrido hasta el aeropuerto, que le tomó al cortejo setenta minutos completar.

En todo el trayecto, que tomó primero por las calles Leandro N. Alem, Córdoba, 9 de Julio, Libertador y finalmente Salguero, en imágenes de la televisión pública argentina, se pudo observar personas despidiendo al cortejo mortuorio. Según reseñó Clarín, en el puente Salguero pudo verse tanto a vecinos de Villa 31, uno de los barrios más populosos de la capital ó del exclusivo Palermo Chico.

Los restos mortales de Kirchner arribaron a las cinco y media de la tarde, hora local, a Río Gallegos, donde reposará en definitiva.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png