Dan último adiós a Nestor Kirchner cientos en la Casa Rosada

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

28 de octubre de 2010

28 de octubre de 2010

La presidente y viuda del fallecido, Cristina Fernández de Kirchner, junto al féretro expuesto en la Casa Rosada.

Cientos de argentinos y argentinas acudieron hasta la Casa Rosada a darle el último adiós al ex presidente Néstor Kirchner. Al Salón de los Patriotas Latinoamericanos, habilitado como capilla ardiente, concurrieron multitudes para despedir al ex líder del Partido Justicialista, y para externar su apoyo a la presidente y viuda Cristina Fernández. Varios mandatarios y representantes diplomáticos de América Latina acudieron hasta la Casa Rosada a despedir a una de las figuras políticas más prominentes del país sudamericano y candidateado por distintas opiniones a las elecciones de 2011.

Filas de simpatizantes se formaron desde una noche antes a las puertas de la Casa Rosada, que abrió sus puertas a las 10 de la mañana para dar paso a las expresiones de solidaridad. A las 11:20 de la mañana entró hasta el salón la presidente Cristina Kirchner, acompañada de sus hijos Máximo y Florencia, así como de su madre Ofelia Wilhem, haciéndose un mutis general en el salón. La viuda caminó hasta el féretro y lo acarició, permaneciendo en silencio por un breve tiempo. El silencio lo rompió una voz anónima que gritó "Viva Cristina, viva Néstor", momento en que fue secundado por los presentes y la presidente se recargó en el hombro de su hija.

Hasta el salón llegaron los presidentes Hugo Chávez (Venezuela), Evo Morales (Bolivia), Fernando Lugo (Paraguay), José Mujica (Uruguay), Juan Manuel Santos (Colombia), Rafael Correa (Ecuador) y Sebastián Piñera (Chile), así como representantes diplomáticos de otras naciones como Patricia Espinosa, canciller de México.

Concurrieron también a dar el pésame el líder sindical Hugo Moyano; Estela de Carlotto y Hebe de Bonafini, de las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, y el astro Diego Armando Maradona, quien dijo a la prensa haber platicado en días pasados con el fallecido sobre fútbol. "Argentina perdió a un gladiador, que se enojó, que siempre nos sacó del pozo y era respetable en todo", dijo Maradona al retirarse de la casa presidencial, citado por la agencia Télam.

Durante el día expresaron sus condolencias cientos de argentinos y argentinas. Muchos expresaron su pesar directamente a la viuda y a sus hijos. Muchos no ocultaron el dolor que les produjo la pérdida de Kirchner y se mostraron acongojados y con lágrimas en el rostro. En la anexa Plaza de Mayo se dieron cita desde mediodía cientos de contingentes simpatizantes de Kirchner provenientes de sindicatos y agrupaciones políticas.

En imágenes de la TV Pública Argentina, hasta las 11 de la noche de hoy, se observa como en el salón sigue el flujo contínuo de ciudadanos y hay gente en vela en la Plaza de Mayo. Se rompe en aplausos por momentos. El féretro permanecerá ahí hasta las 10 de la mañana, de donde partirá hacia su ciudad natal Río Gallegos, ubicada al sur de Argentina en la provincia de Santa Cruz. Ahí será inhumado cerca del mediodía.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
¡Dinos qué opinas!
¿Qué opinas del fallecimiento de Nestro Kirchner?
¡Dinos qué opinas!

Galería

Hugo Moyano y la presidente Cristina Fernández.
Hugo Moyano y la presidente Cristina Fernández.
El féretro de Kirchner es acariciado por su viuda.
El féretro de Kirchner es acariciado por su viuda.
Cristina Fernández y Estela Carlotto.
Cristina Fernández y Estela Carlotto.
Diego Maradona, Cristina Fernández y Evo Morales.
Diego Maradona, Cristina Fernández y Evo Morales.
Solidaridad de los presidentes de Brasil, Colombia y Venezuela con la presidente de Argentina.
Solidaridad de los presidentes de Brasil, Colombia y Venezuela con la presidente de Argentina.


Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png