Mueren 19 civiles tras el fracaso de la tregua en Ucrania

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Conflictos militares
Conflictos militares
Más sobre conflictos militares
El-Wikinews-logo.svg


1 de julio de 2014

Diecinueve civiles fallecidos dejó el fracaso de la tregua en Ucrania. Los enfrentamientos entre pro-rusos y las fuerzas ucranianas se intensificó en Kramatorsk, al este del país. De acuerdo con las autoridades, esta ha sido "la primera victoria" ante los insurgentes, mientras Rusia advierte que la situación empeora cada vez más.

Dos de los fallecidos viajaban en un omnibus mientras que un francotirador hirió a varios soldados ucranianos. También se reportó la destrucción de torre de transmisión de televisión y dos periodistas rusos fueron heridos durante los tiroteos.

Desde este martes las fuerzas de Kiev reanudaron su ofensiva "antiterrorista" en el este del país tras la declaratoria de tregua del presidente Petro Poroshenko. De acuerdo con el presidente, sus tropas lograron recuperar el control de un punto fronterizo en Lugansk al este de Ucrania.

Poroshenko rompió la tregua unilateral al dirigirse a la nación y advertir que los separatistas estaban aprovechando los "momentos de paz" declarados por su gobierno para abastecerse de armas de alto calibre y municiones.

Después de examinar la situación he decidido, en mi calidad de comandante de las fuerzas armadas, no prorrogar el alto el fuego unilateral. Los líderes separatistas han demostrado su falta de voluntad e incapacidad para controlar las acciones de las unidades terroristas.

— Petro Proshenko, Presidente de Ucrania

Rusia por su parte exige que los ucranianos paguen por el asesinato de los civiles y exige que occidente deje de usar a Ucrania como "moneda de cambio geopolítico". Por otro lado, la Unión Europea anunció que está preparando otro paquete de sanciones en contra de Rusia, a quien responsabilizan de lo que está ocurriendo en la nación vecina.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame