Mueren 17 personas por explosión de mina en Ucrania

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Kiev, Ucrania
29 de julio de 2011

29 de julio de 2011
Kiev, Ucrania
Una explosión en la mina Sujodólskaya-Vostóchnaya, de la que se extrae carbón y está ubicada en Kiev, Ucrania, se saldó con la muerte de 17 mineros, mientras que aún se encuentran desaparecidos nueve, y al menos dos se encuentran gravemente hospitalizados. El suceso se dio específicamente a la 1:57 de la mañana (hora local).

La mina de carbón tenía una profundidad de 915 metros en la que laboraban al menos 28 mineros. El Ministerio de Emergencias de Ucrania informó que al menos diez equipos de rescate ingresaron a la mina para dar con el paradero de las personas desaparecidas.

Este no es el primer accidente que sucede en esta mina ucraniana, ya que desde el comienzo de su explotación en 1980, han ocurrido varios accidentes, de los cuales el más grave se dio en 1992, cuando murieron 66 mineros; motivo por el cual esta mina es considerada como una de las más peligrosas de este país europeo y la mina de carbón más peligrosa del mundo.

Los analistas políticos ucranianos aseguran que la muerte de estos mineros por explosiones se debe a que las minas no han sido modernizadas desde que se inició su explotación.


Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn