Muere un editor de Wikipedia y Wikinoticias durante las manifestaciones en Ucrania

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Igor Kostenko
Mariia Mudra

24 de febrero de 2014

El periodista, estudiante de geografía y editor de Wikipedia y Wikinoticias en ucraniano Igor Kostenko murió el pasado 20 de febrero durante las protestas que se dieron en Kiev, Ucrania.

Kostenko de 22 años recibió dos impactos de bala y múltiples golpes que le quitaron la vida en la calle Instytuska, cercana a la Plaza de la Independencia de Kiev.

El reportero de Wikinoticias en Ucrania le pidió a sus abuelos decirle a su novia "que la amo" en caso de que algo le pasara. Igor murió ese mismo día junto a otras cinco personas, aunque las autoridades de Ucrania desmintieron este hecho.

Las protestas en ese país que suman ya casi 100 personas fallecidas parecen empezar a dar resultados, luego de que el Presidente huyera de la capital alegando un golpe de Estado en su contra. El parlamento convocó a elecciones anticipadas y Estados Unidos declaró que no reconocería más a Víktor Yanukóvich como mandatario de ese país.

Wikipedia en ucraniano luce un lazo negro junto a su logo en señal de luto por la muerte de Igor, quien redactó múltiples artículos para la enciclopedia y que fueron considerados de calidad.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Compartir en Reddit Compartir en Menéame