Muere ministro de Sri Lanka en un atentado

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Colombo, Sri Lanka
8 de enero de 2008

8 de enero de 2008
Colombo, Sri Lanka
El ministro de Construcción Nacional, D.M. Dassanayake falleció el martes en la mañana en el hospital de Ragama, a donde fue conducido tras haber sido alcanzado por una explosión durante su visita a la ciudad de Ja-Ela, ubicada a 19 kilómetros de la capital Colombo.

El atentado fue perpetrado mientras pasaba el convoy que conducía al ministro por la carretera que conduce al aeropuerto de la ciudad; las autoridades atribuyeron el hecho al grupo separatista tigres tamiles. El ministro Dassanayake sufrió graves heridas en la cabeza, por lo que fue intervenido de inmediato y falleció dos horas más tarde. Siete de sus acompañantes también resultaron heridos.

Como consecuencia, el gobierno ha puesto fin a la tregua que había sostenido con el grupo rebelde desde 2002, cuando intervino un equipo de mediadores noruegos. Durante este conflicto han perecido unas 70.000 personas desde 1983.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn