Muere a los 22 años cofundador de la red social Diaspora

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Diaspora logotype.svg
Diaspora, la cocreación del hoy finado.

15 de noviembre de 2011

San Francisco, Estados Unidos — Uno de los fundadores de la red social descentralizada y libre Diaspora, Ilya Zhitomirskiy, murió a los 22 años de edad en la ciudad de San Francisco, California, por causas aún desconocidas.

Según las declaraciones de la oficial Alvie Esparza, el cuerpo del joven fue trasladado a un centro médico de la ciudad para que se le practique la autopsia y así poder esclarecer las causas del fallecimiento, proceso que tomará varias semanas. Se baraja la posibilidad de que el joven se haya suicidado, según indicó Esparza.

Zhitomirskiy fue uno de los cuatro universitarios que idearon la creación de una alternativa más segura y fácil de usar que Facebook, y que permitiera al usuario mantener un mayor control en sus publicaciones. Su creación, Diaspora, actualmente se encuentra en fase “alfa” y se accede a ella por invitación. La idea alcanzó tal popularidad, que incluso Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, apoyó el inicio de esta red social, aportando dinero para su creación en abril de 2010.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Compartir en Reddit Compartir en Menéame