Mubarak será juzgado de nuevo por muerte de manifestantes durante su gobierno

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Egipto
Egipto
Ubicación de Egipto
Otras noticias de Egipto
El-Wikinews-logo.svg
Hosni Mubarak, expresidente de Egipto.
Foro Económico Mundial/Flickr

13 de enero de 2013
El exmandatario de Egipto Hosni Mubarak se enfrentará a un nuevo juicio por la muerte de manifestantes durante la revolución en ese país que lo sacó del cargo y por un nuevo cargo de corrupción.

Uno de los manifestantes que fue detenido durante la primavera egipcia presentó un recurso de apelación que fue aceptado y por ende se repetirá el juicio donde se condenó a Mubarak a cadena perpetua.

Mubarak y sus hijos habían sido absueltos de un cargo por corrupción, donde se le acusaba de exportar gas a Israel y otro por abuso de poder.

Desde el 27 de diciembre del año pasado, Mubarak se encuentra en el Hospital Militar de Maadi, en El Cairo, luego de causarse algunas heridas al caerse del baño de la prisión donde se encuentra cumpliendo su condena.

En el nuevo juicio se presentará una nueva prueba que podría hacer que Mubarak sea condenado a pena de muerte. Según los demandantes, Mubarak tenía un canal de televisión privado en el cual podía ver las manifestaciones en ese país en tiempo real, lo que lo vincularía directamente con la muerte de manifestantes en la Plaza Tahrir.

El abogado de Mubarak solicitó que se tome en cuenta la salud del exmandatario a la hora de dar la sentencia. El nuevo juicio aún no tiene fecha.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Más sobre Hosni Mubarak:
Wikipedia
Información en Wikipedia
Wikimedia Commons
Multimedia en Wikimedia Commons
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame