Mubarak dijo que no renuncia y que delegará funciones al vicepresidente Omar Suleimán
10 de febrero de 2011
El Cairo, Egipto —
Hoy, Hosni Mubarak anunció por televisión que no renunciará a su cargo y que no se irá del país. Además decidió delegar parte de sus funciones al vicepresidente Omar Suleimán.
Los anuncias pusieron fin a varias horas de rumores sobre el posible anuncio de renuncia del presidente de Egipto, que ostenta el poder hace cerca de 30 años. Los rumores se habían desatado por el comunicado del ejército, en el que aseguraba que las demandas populares se iban a cumplir. Así, millones de egipcios llenaron la Plaza de la Liberación en la ciudad de El Cairo, esperando una renuncia que no llegó.
Sin embargo, funcionarios del gobierno admitieron que se está evaluando la salida de Mubarak del gobierno, aunque parece ser que la decisión está en manos del propio Mubarak, quien asegura que dejará el poder en septiembre, cuando se celebren las elecciones. En su comunicado, Mubarak se mostró conciliador.
Fuentes
- ((es)) Enric González, Georgina Higueras y Nuria Tesón “Mubarak se resiste a abandonar el poder en Egipto” — El País, 10 de febrero de 2011.
- ((es)) “Mubarak se queda en el poder” — La Voz de América, 10 de febrero de 2011.