Moody's estima que existe una gran posibilidad que Venezuela no pague sus deudas internacionales

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

30 de agosto de 2017

30 de agosto de 2017

La agencia de riesgo Moody's publicó ayer un estudio donde se estima el riesgo político de cada país de Latinoamérica para el próximo año, dejando a Venezuela como el país que es más probable que incumpla con sus deudas a corto y mediano plazo.

La semana pasada, Trump firmó un decreto que prohíbe aceptar fondos o papeles transables de Venezuela o PDVSA, con el fin de presionar al gobierno de Maduro

De acuerdo al estudio, las tensiones políticas en Venezuela están afectando negativamente los bonos del país, los cuales se deprecian cada vez más en los mercados internacionales, debido a que se especula que el país no pagará sus deudas, así como la PDVSA, la mayor empresa pública con deudas en el extranjero. Este efecto de inestabilidad, sumado a las últimas restricciones de Estados Unidos para transar con bonos del país, hace que los papeles venezolanos están llegando a ser denominados como bono basura por sus pocas probabilidades de pago.

Aún con esto, analistas de Moody's indican que el país podría pagar los 3 mil millones de dólares que deben este año, pero dudan de la capacidad de pago de las deudas futuras. Esto generaría un efecto negativo en las finanzas del país, ya que al no poder comprar divisas, no podrán importar productos que el país no produce y generará aún más desabastecimiento de productos.

Esta calificación negativa de Moody's también se ve reflejada en otros la inversión de capitales extranjeros, especialmente en el mercado aeronáutico, ya que varias compañías han suspendido sus vuelos debido a que no pueden repatriar sus ganancias del mercado venezolano, además de la inseguridad que han manifestado sus empleados a las compañías.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn