Mineros quedan atrapados por inundación en China

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


Pekín, China
18 de agosto de 2007

18 de agosto de 2007
Pekín, China
Cerca de 172 mineros se encuentran atrapados en una mina de carbón de la población de Xintai (provincia de Shandong), tras la inundación producida al romperse una presa del río Wen en consecuencia de las intensas lluvias que han asediado a la región durante los últimos días.

En total se encontraban trabajando 756 mineros en el lugar cuando ocurrió el incidente, exactamente a las 14:30 horas locales (6:30 GMT). Por fortuna, unos 584 trabajadores lograron ser rescatados en forma inmediata por las autoridades.

Actualmente unos 2.000 hombres trabajan para rescatar a los mineros. Li Yizhong, director de la Administración Estatal de Seguridad Laboral, y Zhao Tiechui, director de la Administración Estatal de Seguridad en las Minas de Carbón, se encuentran coordinando las labores de rescate de los mineros en Xintai. No obstante, la agencia estatal de noticias Xinhua afirma que la posibilidad de rescatar con vida a los mineros es poca.

Las autoridades también informaron que en otra mina de carbón ubicada cerca de allí nueve mineros también se encuentran atrapados a raíz de ese mismo incidente.

Durante el último año se reportaron unas 5.000 personas fallecidas en minas de carbón en China por accidentes, las cuales se encuentran clasificadas como las más peligrosas en el mundo.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn