Miles de egipcios votan en las primeras elecciones parlamentarias tras caída de Hosni Mubarak

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

29 de noviembre de 2011

29 de noviembre de 2011

Los egipcios esperaron alineados durante horas este lunes 28 de noviembre de 2011 para emitir su voto, en las primeras elecciones parlamentarias posteriores al levantamiento revolucionario que llevó al derrocamiento del régimen de Hosni Mubarak en febrero de 2011.

Si bien la logística del proceso que llevará tres meses es desalentadora, los votantes egipcios expresaron su placer de que su voz pueda ser escuchada.

Las colas se extendieron por cuadras, frente a los puestos de votación en El Cairo, donde algunos votantes expresaban su esperanza de que la elección, a diferencia de otras en el pasado, finalmente sirviera y contara.

A pesar de las rigurosas medidas aplicadas por en los días pasados contra los manifestantes contra el gobierno militar en la plaza Tahrir en El Cairo, la votación se llevó adelante en un clima pacífico en toda la gobernación capitalina, una de las varias regiones que participan de la primera etapa de las elecciones.

El proceso de tres meses ha sido señalado como un mojón en la historia de Egipto, un país dominado por gobiernos respaldados por los militares en los últimos 60 años.

En Alexandria, donde los dos días de votación se están realizando en calma, un portavoz del partido de la Hermandad Musulmana Libertad y Justicia, dijo a la Voz de América que en dos distritos donde los partidos islámicos eran los más populares, las urnas no llegaron hasta el mediodía.

También dijo que el ejército estaba comenzando a cooperar y a ofrecer suguridad en los lugares de votación, un hecho que describió como "destacable".

La primera ronda de las elecciones finalizará este martes 29 de noviembre de 2011, y una segunda vuelta está prevista para el mes próximo en otras regiones del país.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn