Miles de ciudadanos se manifiestan en Valencia contra de la política educativa de la Generalidad

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

28 de octubre de 2008

Valencia, España — Miles de padres, alumnos, profesores y directores de instituto volvieron a salir a la calle ayer en Valencia para protestar contra la decisión del Consell de la Generalidad Valenciana de impartir Educación para la Ciudadanía en inglés, y contra la política educativa del Partido Popular.

Las movilizaciones fueron simultáneas en las tres capitales de la Comunidad Valenciana (en Alicante y Castellón en forma de concentraciones), convocadas por los sindicatos Stepv, CCOO, UGT, por FAPA-Valencia y colectivos de alumnos.

Frente a las peticiones de dimisión del conseller del ramo, Alejandro Font de Mora, la número 2 de su departamento, Concha Gómez, replicó ayer que los alumnos están capacitados para dar Educación para la Ciudadanía en inglés pues "tienen al menos 900 horas de inglés" en su currículum. Otros docentes aseguraron durante la marcha que en la Secundaria "se tiene que alcanzar un nivel coloquial, y no para expresar ese tipo de conceptos".

La semana que viene están previstos encierros, claustros, actividades en los centros y clases en el patio para explicar a los alumnos los contenidos de la asignatura. En la primera semana de diciembre se convocará una huelga educativa a gran escala en toda la Comunidad.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame