Milán y Cortina d'Ampezzo son elegidas sede de los Olímpicos de 2026

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

24 de junio de 2019

24 de junio de 2019

Con 47 votos, el proyecto italiano conformado por las ciudades de Milán y Cortina d'Ampezzo fue seleccionado como sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026. La otra candidatura, Estocolmo y Åre, recibió 34 votos. La votación ocurrió en el marco de la 134.ª Sesión del Comité Olímpico Internacional, en Lausana, Suiza.

Esta es la primera candidatura conjunta elegida para celebrar unos Juegos Olímpicos. Según The Washington Post esto es parte de los esfuerzos del organismo olímpico internacional de reducir los costos del evento multideportivo. Por su parte, el medio especializado GamesBids señala que el COI también introdujo el año pasado nuevas reformas para impulsar la sustentabilidad y el costo-eficacia de los Juegos.

The New York Times asegura que se esperaba la victoria italiana, pues a diferencia del proyecto sueco, contaba con mayor respaldo político y popular. El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, aseguró en la presentación de la candidatura a los miembros del COI, que «estos Juegos Olímpicos podrían combinar deporte, historia, cultura e innovación». Afirmó también que «nuestra candidatura merece la mayor consideración» y resaltó la «insuperable belleza y encanto de nuestros Alpes».

Ambas candidaturas conjuntas tenían opciones similares, aventajadas por sus instalaciones ya existentes, así como por su experiencia en los eventos olímpicos. Estos serán los terceros Olímpicos invernales para Italia, luego de celebrarlos en la propia Cortina d'Ampezzo en 1956 y en Turín en 2006. Las dos, sin embargo, se enfrentaban a potenciales problemáticas que debilitaban sus posiciones y que la Comisión Evaluadora del organismo olímpico ya señaló en su informe, como la lejanía entre las sedes y las consecuentes complicaciones de seguridad y hospedaje.

La lucha por la sede se redujo a dos proyectos, luego de que sucesivamente las demás ciudades —Sion (Suiza), Graz (Austria), Calgary (Canadá) y Sapporo (Japón)— se retiraran por la falta de respaldo político o popular.

Noticias relacionadas

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn