Microsoft y Apple critican a Adobe Flash

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

1 de mayo de 2010

1 de mayo de 2010

El jueves pasado, el presidente de Apple, Steve Jobs, explicó por qué sus teléfonos móviles no utilizan la tecnología Adobe Flash y lo acusó de ser inseguro y de no funcionar bien. Ayer, Microsoft se sumó a las críticas contra Flash, indicando problemas de funcionamiento y fiabilidad.

Jobs: "Apple debería enfocarse en el futuro"

Jobs comentó en una carta que comentó por qué el iPhone no usa Flash. Indicó que es una tecnología "producida por Adobe y Adobe es la única que puede hacer algo con Flash". Además, recordó que la mayoría de las tecnologías Web no dependen de una empresa, sino que son estándares abiertos.

"En los últimos años le hemos pedido a Adobe que nos muestre a Flash funcionando bien en un aparato móvil cualquiera. Nunca hemos visto eso", manifestó el director ejecutivo de Apple, según el periódico The Wall Street Journal.

Jobs también lanzó críticas sobre la seguridad, la batería y la escasa compatibilidad con las pantallas táctiles. Adobe le respondió mencionando que Flash es utilizado por una gran cantidad de páginas Web, especialmente en juegos, animaciones complejas y vídeos.

A esto, el hombre fuerte de Apple le respondió: "Quizá Adobe debería enfocarse más en crear mejor contenido para el futuro, y menos en criticarnos por dejar el pasado atrás".

Fiabilidad, seguridad y funcionamiento

Dean Hachamovitch, director general del navegador Internet Explorer de Microsoft, afirmó que, si bien Flash permite que los usuarios tengan acceso a ver vídeos en la Web, "el Flash tiene algunos problemas, sobre todo de fiabilidad, seguridad y funcionamiento".

Hachamovitch también dijo que apoya los estándares abiertos para el contenido Web, en especial el lenguaje HTML 5, aún en desarrollo. No obstante, con un tono más conciliador, declaró que Microsoft trabaja junto con Adobe para solucionar los errores de Flash.

El HTML 5 tiene una opción para reproducir vídeos de forma nativa, sin necesidad de herramientas externas como Flash.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png