Microsoft pone a la venta Windows 7, el sucesor de Vista

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

22 de octubre de 2009

22 de octubre de 2009

Steve Ballmer, CEO de Microsoft

La empresa Microsoft comienza hoy a vender en todo el mundo su nuevo sistema operativo, conocido como Windows 7. Este nuevo sistema llega para reemplazar al polémico Windows Vista, lanzado hace sólo 2 años y medio, pero que ya es considerado uno de los fracasos de la firma de Redmond. Uno de los grandes problemas que tuvo Vista fue no haber cumplido su misión de reemplazar al extendido Windows XP, que dejará de tener soporte de la empresa en 2014. Esto obligará a muchas empresas que no dieron el salto a tener que hacerlo definitivamente hacia Windows 7 para no perder el soporte, afrontando un gasto que según Gartner, llegaría a alrededor de 900 euros para pasar de XP a W7.

El nuevo sistema ya fue distribuido en versiones de prueba en mayo pasado. Quienes lo instalaron, podrán usarlo sin restricciones hasta marzo de 2010, fecha en la que comenzará a reiniciarse cada dos horas, hasta dejar de funcionar completamente en junio para forzar la compra y la instalación legal del nuevo sistema operativo.

Por su parte, en conmemoración del lanzamiento del nuevo Windows 7, la Free Software Foundation lanzó hace algunos meses una campaña titulada "los 7 pecados capitales de Windows", donde da cuenta de los principales problemas que conlleva el uso de software privativo para los usuarios de computadoras.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Microsoft.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn