Microsoft compite contra Google con Bing

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

29 de mayo de 2009

29 de mayo de 2009

En el campo de los buscadores en Internet, Google se ha mantenido predominante, con Yahoo! a una distancia considerable del líder californiano.

El negocio de los buscadores le ha resultado hasta el momento muy lucrativo a Google. La gran mayoría de sus ingresos viene de los anuncios publicitarios que aparecen en sus páginas de resultados.

Microsoft no es ningún extraño tampoco en este campo. Hace años que lleva utilizando su servicio de búsqueda en MSN, anteriormente uno de los más utilizados. A lo largo del tiempo, ha bautizado el servicio con distintos nombres: Windows Live Search y Live Search. Ahora, el gigante de la informática presenta "Bing", su nuevo buscador.

El gran problema para la competencia de Google se encuentra en que el propio nombre de la marca Google se ha convertido en sinónimo de búsqueda. El término incluso ha llegado a aparecer como vocablo oficial en varios diccionarios como "googlear" (realizar una búsqueda en Internet).

Para saltar este inconveniente, Microsoft presenta su servicio Bing como algo distinto: un buscador de decisiones.

La idea es muy sencilla: millones de usuarios buscan a diario cosas muy específicas en Internet. Desde artículos de compra hasta billetes de avión, pasando por hoteles, resultados deportivos o nombres de personalidades famosas. Bing detecta lo que el usuario desea encontrar y presenta los resultados de forma adaptada.

Si el usuario busca por ejemplo "vuelos de Washington DC a Atlanta", la página de resultados mostrará los vuelos de distintas compañías con opciones a la izquierda para ordenarlos según el precio, el número de escalas o la clase en la que el usuario desea viajar.

O en otro ejemplo, un usuario puede estar buscando el término "iPod". En este caso, el buscador mostrará varios productos relacionados mediante imágenes, disponibles para comprar desde la propia página en una gran variedad de tiendas en Internet.

Microsoft quiere lanzar su nuevo buscador el 3 de junio en la dirección www.bing.com.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn