McDonald's vende sus acciones en China

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Economía y Negocios
Economía y Negocios
Más sobre economía y negocios
El-Wikinews-logo.svg

10 de enero de 2017

Sucursal de McDonald's en China

El gigante de la comida rápida McDonald's vendió sus acciones en China continental y en Hong Kong, un acuerdo valorado en más de 2.000 millones de dólares. Las compañías involucradas en la transacción anunciaron la venta el lunes.

La estatal Citric and Citric Capital adquirirá el 52% del negocio, mientras el Carlisle Group, una firma privada estadounidense de acciones será propietaria del 28%, dejando a McDonald's con un 20%.

McDonald's dijo en una declaración que la formación de la sociedad y la compañía actuará como la principal franquicia responsable de los negocios de McDonald's en China y Hong Kong durante 20 años.

McDonald's indicó que la sociedad usará su “experiencia y recursos combinados” para acelerar el crecimiento en la apertura de nuevos restaurantes y mejorar las ventas en restaurantes existentes. La compañía dijo que piensa agregar más de 1.500 restaurantes en China y Hong Kong durante los próximos cinco años.

China, dice McDonald's, tiene una población trabajadora que es más grande que Estados Unidos y Europa combinados, pero la clase media china es una pequeña fracción comparado con los países desarrollados. Sin embargo, a medida que el ingreso aumenta, se espera que la gente en la región gaste más en esparcimiento y en comer afuera del hogar.

A fines de 2016, McDonald's tenía más de 2.400 restaurantes en China, empleando a más de 120.000 personas y sirviendo más de 1.000 millones de clientes anualmente. El gigante de la comida rápida tiene más de 240 restaurantes en Hong Kong.

En total McDonald's tiene más de 36.000 restaurantes en todo el mundo.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame