Maximo Cavazzini trabaja en la innovación de la aplicación “Preguntados”

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

20 de mayo de 2014

Máximo Cavazzini, creador de la aplicación más accedida para teléfonos celulares, “Preguntados”, comenta que está trabajando en nuevos ajustes a realizar en el juego. Las nuevas modalidades serán efectuadas con el objetivo de que puedan jugar muchas personas al mismo tiempo, en forma de mini torneo. Esta innovación adquiere la caratula de "tecnología social".

Máximo estando en la universidad, es quien fundó hace cinco años la empresa Etermax. Allí creó una aplicación para comprar y vender acciones en la bolsa de Nueva York desde el iPhone. La misma cuenta con un total de 70 empleados que desde hace tres años se dedican a la creación de juegos.

“Lo bueno de los juegos es que son para todos. Todos queremos jugar”.

Su primera creación en el rubro de entretenimiento fue "Aprobados", la cual logró gran éxito en España y fue la aplicación más bajada del año 2012. Desde allí comenzó su actividad en juegos y empresa. Surgió de esta manera la idea de un juego de preguntas y respuestas donde sus usuarios pudieran mandar y validar las mismas.

Así resulto “Preguntados”, la aplicación que bate récords y venció la cantidad de jugadores mensuales de "Candy Crush". El juego gratuito y los contrincantes no tienen que jugar a la vez; cada uno elige su momento. En el caso de la mayoría, entre las 10 y las 12 de la noche. Cuenta con 500.000 descargas por día, 15 millones de usuarios al mes.

El autor es de Buenos Aires y sus oficinas se ubican en Villa Urquiza. Tiene 28 años y comparte el espacio de su trabajo con su padre, quien conlleva en el mismo lugar una empresa textil.

“Yo estudié ingeniería en sistemas porque creí que era una buena forma de entrar en una industria sin fronteras, que me iba a permitir, desde Argentina, hacer algo con escala mundial”

,

La figura, cuenta que el próximo paso en su empresa es mejorar y profundizarse.

“Es una industria con un nivel de innovación tan intenso que nuestra visión es de acá a seis meses. Tenemos un montón de ideas, pero las vamos cambiando constantemente”

También comento que hay planes de un programa de TV, para realizarse a futuro. Y en cuanto a la venta de la compañía contó que tuvo distintas conversaciones pero ninguna oferta.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes