Marruecos suspende relaciones diplomáticas con Alemania

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

2 de marzo de 2021

2 de marzo de 2021

Marruecos (en naranja) y Alemania (en verde oscuro) en el mundo.

El ministro de Exteriores de Marruecos, Naser Burita, envió el lunes 1 de marzo por la tarde una notificación a los miembros de su Gobierno presidido por Saadeddine Othmani en la que avisa la «suspensión de todo contacto» con la embajada de Alemania en la capital Rabat siendo las causas que alega como «malentendidos profundos» en «cuestiones fundamentales» para la nación africana. La diplomacia marroquí ha demostrado en varias oportunidades que el Sáhara es su ocupación «fundamental» y se baraja que por ello los principales medios marroquíes apunten hacia ese tema, aunque el escrito por el canciller no lo señala.

Además hace unas fechas, Alemania criticó la decisión estadounidense de reconocer la soberanía de Marruecos en el Sáhara Occidental, al margen de la ONU. Cabe agregar que el Gobierno Federal Alemán, indicó que «no aprecia motivos para el deterioro de las buenas relaciones diplomáticas con Marruecos», por lo tanto, el Secretario de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores de la nación europea ha pedido hoy a Burita que se reúna de forma urgente en la capital alemana de Berlín para pedirle una aclaración al respecto.


Fuentes

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn