Mariano Rajoy aboga por poner fin a los "estragos separatistas" en Cataluña

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

12 de noviembre de 2017

12 de noviembre de 2017

Barcelona, principal ciudad de Cataluña.

El presidente de España, Mariano Rajoy, hizo un llamado a una participación "masiva" en los comicios y a poner fin a los "estragos separatistas" de Cataluña, durante un mitin del Partido Popular, realizado en el salón de un hotel, con respecto a las elecciones regionales del 21 de diciembre en la susodicha comunidad autónoma. Esta es la primera visita del presidente español a Cataluña desde que el gobierno central impuso su autoridad, disolviendo la Generalidad de Cataluña, amparado en el artículo 155 de la Constitución.

Rajoy pidió detener la fuga de empresas, después de que casi 2400 compañías desde inicios de octubre se hayan ido de Cataluña, incluyendo gigantes empresariales como el Banco Sabadell. Esta visita se produce tan solo un día después de que miles de personas reclamaran en las calles de Barcelona la libertad de los líderes independentistas presos.

En Barcelona, el partido de la alcaldesa Ada Colau rompió el pacto que mantenía con el Partido Socialista Obrero Español por causa de su apoyo a la aplicación del artículo 155 en Cataluña. Se espera que los partidos independentistas mantengan una mayoría en el Parlamento catalán, pero no que pasen del 50% de escaños.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn