México aprueba vacuna de CanSino para uso emergente

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero

10 de febrero de 2021

10 de febrero de 2021

Un médico muestra la vacuna CoAd5-nCoV que le aplicará a un voluntario mexicano.
CGTN América Wikimedia Commons

CanSino Biologics, consorcio estatal de China, informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), órgano regulador sanitario de México, aprobó el uso para emergencia de su vacuna Convidicea CoAd5-nCoV.

El consorcio médico chino informó en un comunicado que la COFEPRIS aprobó el uso emergente para mayores de 18 años en ese país. Autoridades mexicanas difundieron un video en el que visitaron la planta de Drugmex en Querétaro en donde se realizará la producción y envasado de 35 millones de dosis que se usarán en ese país, particularmente en zonas de difícil acceso dado que esta vacuna no necesita refrigeración y es de una sola dosis.

Desde octubre de 2020, 14 425 voluntarios en México participaron en las pruebas de Fase III de la vacuna CanSino, mismas que resultaron satisfactorias. Al momento las autoridades mexicanas no han confirmado la aprobación.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn