Más de 100 personas mueren por bombardeo estadounidense en Afganistán

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Helicópteros Boeing CH-47 Chinook en el aeropuerto de Jalalabad en Afganistán, actualmente usado casi exclusivamente por el ejército estadounidense.

Herāt, Afganistán
6 de mayo de 2009

6 de mayo de 2009
Herāt, Afganistán
De acuerdo con las autoridades afganas, más de un centenar de civiles murieron en un ataque aéreo estadounidense en el distrito Bala Buluk (ubicado en la provincia de Farāh). La información fue confirmada por delegados de la Cruz Roja Internacional que recorrieron la zona afectada.

El bombardeo se produjo horas antes de la reunión sostenida en Washington entre el presidente de Estados Unidos Barack Obama, el de Afganistán Hamid Karzai y el de Pakistán Asif Ali Zardari.

Durante la reunión Obama anunció "El camino será difícil. Habrá más violencia y más reveses", al tiempo que ordenó el desplazamiento de 21.000 soldados más a Afganistán. Por su parte, Hillary Clinton, secretaria de Estado de Estados Unidos, afirmó que su país lamentaba "profundamente" la muerte de civiles.

Los ataques estadounidenses pretenden apoyar los esfuerzos del ejército pakistaní para contener el avance de grupos islámicos en la región. Sin embargo, un portavoz de la policía informó a los medios de comunicación reconociendo a las víctimas: "Entre 25 y 30 eran talibanes, entre los cuales algunos eran de Chechenia y de Pakistán, y el resto eran civiles, incluidos niños, mujeres y ancianos".

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn