Lufthansa cancela más de 1400 vuelos por huelga de pilotos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

19 de octubre de 2014

19 de octubre de 2014

Un sindicato de pilotos de la empresa alemana Lufthansa llamó a paralización de sus servicios entre el lunes y martes de esta semana, produciendo la cancelación de mil 450 vuelos a nivel local.

Los pilotos demandan a la empresa que restauren beneficios que le fueron retirados, y para esto se organizó huelga que implica dejar en tierra cerca del 75 % de los vuelos disponibles de la empresa, quedando solamente disponible 700 vuelos. Esto afectará a más de 200 mil personas entre lunes y martes, período en que no habrá vuelos entre muchas ciudades de Alemania, mientras que su aerolínea de bajo costo, Germanwings, no presentará problemas de funcionamiento.

Esta paralización se convierte en otro dolor de cabeza a los alemanes, ya que esta semana se produjo la paralización de los conductores de trenes que demandaron una mejora salarial, dejando solamente un tercio de los servicios operativos en el país europeo.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn