Luego de seis meses sin ser corregida, una falla de Microsoft Office es aprovechada por un virus

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

3 de octubre de 2005

3 de octubre de 2005

Una falla encontrada en abril de 2005 en el motor de bases de datos Jet, utilizado por el programa Microsoft Access, que forma parte de la suite de programas Microsoft Office es ahora utilizada por un troyano para tomar control de máquinas que corren bajo los sistemas Microsoft Windows. El descubrimiento lo hizo la empresa de seguridad symantec, que sin embargo informó que todavía el troyano no se ha expandido ampliamente, en parte debido en parte a que muchos usuarios no instalan la colección de programas completa.

La empresa Microsoft había informado que trabajaba sobre el problema, luego que fue descubierto por la empresa HexView el pasado abril, pero después del anuncio de que la falla ha sido aprovechada informó tomará las acciones correspondientes.

El troyano bautizado por symantec “Backdoor.Hesive” se distribuye como archivo en formato access (.mdb) anexo al correo, con un típico mensaje que trata de engañar al usuario para que abra y por lo tanto ejecute el archivo. Una vez activo, el troyano inicia descarga archivos remotos y permite desde una máquina remota listar puertos de conexión activos, procesos, servicios, obtener la configuración del equipo y de la red, cargar programas y ejecutarlos, modificar los parámetros de las aplicaciones y matar tareas en ejecución.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn