Luego de Minardi, OzJet es el nuevo proyecto de Paul Stoddart

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

13 de octubre de 2005

Australia — A principios de noviembre Paul Stoddart completará la venta de su equipo de Fórmula 1 Minardi al industrial de las bebidas energéticas Dietrich Mateschitz. Con ello cierra por ahora según él mismo dice su período en la máxima categoría del automovilismo. Al mismo tiempo Stoddart prepara el lanzamiento de una línea aérea interna en Australia orientada al mercado de los viajes de negocio de bajo costo.

La aerolínea OzJet está completando su certificación y ya tiene convenios con el aeropuerto de Sydney para ofrecer servicios entre esa ciudad y Melbourne. La aerolínea iniciará sus operaciones con tres aviones Boeing 737-200, provenientes de la aerolínea European Aviation y espera tener volando 12 de estas naves para mediados del próximo año.

Sin embargo, el mercado local australiano es muy competido, los aviones que utilizará consumen mucho combustible y la aerolínea no tiene compras a futuro de carburantes que le puedan garantizar precios estables de combustible. Del lado de servicios, otras aerolíneas en el mismo segmento ofrecen salas de espera en los aeropuertos, programas de viajes frecuentes y otros incentivos para los pasajeros que la nueva aerolínea no ofrecerá.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame