Los restos de Facundo Cabral fueron velados en Buenos Aires

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Buenos Aires, Argentina
12 de julio de 2011

12 de julio de 2011
Buenos Aires, Argentina
Si bien las intenciones de Facundo Cabral eran de ser cremado directamente, se desarrolla un velatorio en el teatro El Ateneo de Buenos Aires con la presencia de más de mil personas incluidas personalidades locales y del extranjero.

Sus restos arribaron al aeroparque metropolitano traídos por un avión de la Fuerza Aérea Mexicana y fueron recibidos por la presidente Cristina Fernández de Kirchner quién además decretó tres días de duelo por este motivo.

Los artistas querían velarlo en la Legislatura porteña o en el Congreso pero la familia prefirió este teatro más pequeño y lugar del último concierto del cantautor en Argentina. El velatorio será hasta las 22:00 hora local y serán cremados mañana en el cementerio de La Chacarita.

La gente se acerca a depositar flores y la familia recuerda una recomendación que el cantante hizo en su última función en ese escenario: 'se esta es la última vez que subo a un escenario pinten el cajón de rojo y celebren porque mi vida fue una fiesta'".

"Lo tengo bien claro: murió en el lugar en donde tenía que mirar. Su vida era y es una misión. Él era embajador mundial de la paz y murió en Guatemala que sufre mucho por la violencia: 18 personas mueren por día allí. Dios quiera que con su muerte se haga algo para salvar a los guatemaltecos desde la ONU, la OEA y todas los demás organismos"

— Sheyla Álvarez, ecuatoriana

Su larga e importante trayectoria en la escena musical nacional e internacional y su infatigable labor como mensajero de la paz y unidad de los pueblos del mundo le valió el reconocimiento, no sólo como cantautor, sino también como promotor de los valores pacíficos

— decreto firmado por el ministro Randazzo

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png