Los bogotanos celebran el Festival JZone 2013

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Vanessa Alvarado, ganadora del concurso de cosplay en JZone 2013
Oscarín Orbitus / Wikimedia Commons
Cosplayer pidiendo la mano de su novia
Oscarín Orbitus / Wikimedia Commons
Declaraciones de Rodolfo Herrera, organizador del JZone 2013

Premiación de los concursos del evento

¿Problemas al reproducir estos archivos?
Ayuda:Multimedia.

Bogotá, Colombia
22 de abril de 2013

22 de abril de 2013
Bogotá, Colombia
La Localidad de Ciudad Bolívar fue escenario de uno de los eventos culturales y juveniles de la capital de la república en una nueva edición del Festival JZone, que se realizó este fin de semana reciente (20 y 21 de abril) en la Casa de la Cultura del barrio Arborizadora Baja.

Contando con una nutrida asistencia, se realizó conferencias diversas sobre JMusic, los videojuegos y diversos concursos que han entretenido al público proveniente de las localidades bogotanas y municipios vecinos en diversas manifestaciones como bandas musicales, cosplay, juegos de rol y soft-combat (recreación de combates históricos). Según su organizador Rodolfo Herrera, el balance dejado fue de "alegría y diversión conseguida" cumpliendo con las metas establecidas, orientando el evento con un propósito de inclusión, siendo "un trayecto mayor en comparación con eventos internacionales" y exhortando a potenciales patrocinadores como "una mina de oro que se puede explotar".

La ganadora del concurso de cosplay, Vanessa Alvarado, señaló que se siente "muy feliz en mi primera presentación y aun la gente se siente muy a gusto, haciendo lo que mejor pude", representando al personaje de Lady Ciel (de la serie animada Kuroshitsuji), enfatizando que "el cosplay es una linda cultura en el cual hay mucho que enseñar y compartir" y promete ser "una plataforma para carrera como la actuación y el modelaje".

Otro de los cosplayers, Jaime Torres, que en plena presentación de supersaiyajin (héroe representado en el personaje Son Gohan de Dragon Ball Z) se destacó por su inusual propuesta de matrimonio a su novia, declaró a Wikinoticias que eligió el momento "gracias a la acogida de público y que por tanto se debe apoyar este tipo de eventos". Por su parte, los miembros de la banda musical Kodai no Yumi señalaron que el evento es "parte de una sociedad en paz basada en el respeto, el conocimiento y la tolerancia", aunque criticaron que las bandas se presenten al final del evento cuando los asistentes ya se retiran.

Por su parte, en el concurso de dibujo se destacó la participación de nuestro colaborador Oscar Ivan Rodríguez, quien bajo la temática de su trabajo artístico propuesto por los jueces del evento se basó en un cambio de tiempo en un planeta hipotético titulado por el autor como la Superación de la oscuridad, obteniendo el primer lugar, ganando una kit artístico de productos Faber Castell.

El JZone, que se realizó en su quinta ocasión, se inició desde 2008 con el nombre original de Otaku Zone 19, en el cual sus factores de éxito han sido su entrada gratuita a los diversos actividades y su grado de organización a tiempo, posicionándose junto con el SOFA (Salón del Ocio y la Fantasía) y el GTON (organizado por el grupo cultural GTO) como uno de los eventos más importantes de la última década. Para este año fueron invitados la emisora Final Fantasy Radio, el Colectivo Bunka, las tiendas Atarashi Sekai, Nuigumi Sekai, Amaterasu Store, Konoha Toys, Animecraft, Otakuscity Store, Kawai Neko Shop, y el restaurante Dango Maid.


Es importante interactuar con otras cosas y es bastante gratificante a su esfuerzo y organización. Si la gente tolerara este tipo de cosas, se verán los resultados

— Daniela, asistente juvenil del JZone 2013.

El evento fue bueno. Es la primera vez que se hace en el sur de la ciudad, siempre y cuando se lo promueve en televisión y redes sociales. Los cosplayers se hacen bien hechos y otros divertidos. ¡Hay que promocionar estos eventos!.

— Marco Rossi, asistente

Cosplayer asistiendo al evento
Oscar Iván Rodríguez / Wikinoticias
Cosplayer asistiendo al evento
Cajitas hechas con imagen de personajes de anime
Oscar Iván Rodríguez / Wikinoticias
Cajitas hechas con imagen de personajes de anime
Escena de soft-combat en el JZone
Oscar Iván Rodríguez / Wikinoticias
Escena de soft-combat en el JZone
Colaborador de Wikinoticias acompañado por cosplayers
Oscar Iván Rodríguez / Wikinoticias
Colaborador de Wikinoticias acompañado por cosplayers
OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png