Llegan a Bolivia 500.000 dosis de la vacuna Sinopharm

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Este artículo contiene información al viajero

24 de febrero de 2021

24 de febrero de 2021

Negocio cerrado por la cuarentena nacional decretada por el gobierno del país, 2 de abril de 2020.

Quinientas mil dosis de la vacuna BBIBP-CorV que desarrolla Sinopharm arribaron a Bolivia. El cargamento arribó a las 6:13 am hora local (10:13am GMT) en el Aeropuerto Internacional Viru Viru en Santa Cruz, una de las estructuras aéreas más importantes del país. Se estima que la mayoría de las vacunas sea aplicada a personal médico así como a la población de riesgo como enfermos de cáncer o con problemas renales.

En un acompañamiento realizado por el presidente Luis Arce y el embajador de China en Bolivia, Huang Yazhong, juntos a otros funcionarios gubernamentales se esperaba la llegada de las dosis, que inmediatamente el jueves se distribuirán a las provincias de Bolivia.

De las 500.000 que arribaron, 400.000 fueron adquiridas por la nación mientras que 100.000 fueron donadas por China. El embajador chino acotó que la dotación fue posible gracias a un contrato firmado entre ambas naciones a principios de febrero, a pesar de ciertas dificultades de logística como lo son las "diferencias de horarios" a través de un trabajo "día y noche" para cumplir con el envío.

Paro médico

Mientras las vacunas llegaron, los médicos bolivianos sostienen un paro en contra de la ley de emergencia sanitaria, la misma dictada por el ejecutivo, que puntúan como "un castigo" y no acordado con este sector. Esto ha repercutido en diversas marchas que se han celebrado en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, aunque con poca afluencia debido a que la mayoría se ha enfocado en atender pacientes con el covid-19 y los casos de emergencia.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Meneame favicon.png