Laura Chinchilla rechaza invitación de Daniel Ortega a esperar fallo de CIJ en frontera común

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

San José, Costa Rica
6 de marzo de 2011

6 de marzo de 2011
San José, Costa Rica
La Presidenta en ejercicio de Costa Rica, Laura Chinchilla Miranda, rechazó la noche de este sábado la invitación del Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega a esperar el fallo de la Corte Internacional de Justicia en La Haya, Holanda. Ortega había enviado una carta a Chinchilla horas antes invitándola a ir a la frontera.

Chinchilla envió la carta a Ortega luego de que este la invitara a escuchar juntos el fallo de la Corte Internacional de Justicia el próximo martes 8 de marzo en la frontera entre ambos países, sin embargo Chinchilla denegó de esa invitación y celebró que Ortega "respete la decisión del tribunal de La Haya".

Ortega además invitó a las delegaciones diplomáticas de México y Guatemala a que asistieran al encuentro.

El próximo 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, Nicaragua y Costa Rica esperan la primera respuesta de la Corte Internacional de Justicia sobre el diferendo de los últimos meses. Nuestro país, nuestro pueblo, han permanecido y permanecerán en calma y en plena disposición de acatar lo que el Máximo Tribunal de Análisis y Resoluciones sobre diferencias entre países, dicte en este caso.

— Daniel Ortega, Presidente de Nicaragua

En respuesta a la carta enviada por Ortega, Chinchilla afirmó en Casa Presidencial que esperará el fallo de la Corte Internacional "junto a mi pueblo que me escogió de forma democrática".

El próximo martes, esperaremos con serenidad la decisión de la Corte Internacional de Justicia. Lo haré junto a mi pueblo, que me eligió libremente y al que debo rendir cuentas cada día, con transparencia y serenidad, como corresponde en toda democracia

— Laura Chinchilla, Presidenta de Costa Rica

La Corte Internacional de Justicia en La Haya, Holanda, dará un fallo este próximo martes 8 de marzo con respecto a la solicitud de medidas cautelares interpuestas por Costa Rica en el conflicto que lleva con Nicaragua desde octubre del año pasado.

Las cartas enviadas entre los dos mandatarios están disponibles al público aquí.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn