Las compañías aéreas LAN Chile y TAM de Brasil se unen

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

17 de agosto de 2010

17 de agosto de 2010

Las dos aerolíneas más grandes de América Latina, TAM de Brasil y LAN de Chile, se unirán para crear la mayor aerolínea de la región y para intentar conquistar los mercados de Europa y Estados Unidos.

La nueva compañía se llamará LATAM Airlines, dijeron las firmas en un comunicado oficial.

De acuerdo con el memorándum que firmaron, las dos aerolíneas acordaron “llevar adelante su intención de asociar sus empresas en virtud de una sola entidad matriz”.

TAM informó que la nueva aerolínea, LATAM Airlines, viajará a 115 destinos en 23 países, con un equipo de trabajo de 40.000 personas. Además, contarán con una flota de más de 200 aviones destinados al transporte de pasajeros y de carga.

"Los pasajeros se beneficiarán de un aumento de los vuelos, destinos y conexiones como resultado de esta combinación. La aerolínea combinada podría permitir viajes completos a través de la región y más allá", expresaron las aerolíneas en un comunicado.

"Los clientes de carga podrían tener acceso a la red de carga más completa de Latinoamérica - con más capacidad, frecuencia y destinos que el resto de aerolíneas", agregaron. "Las aerolíneas combinadas podrían trabajar con rapidez para asegurarse de que los clientes podrán reservar, enviar y seguir la carga de forma completa en la red ampliada".

Con esta fusión, además, las compañías esperan ahorrar anualmente $ 400 millones de dólares.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn