Las bolsas en alza tras inyecciones de fondos por parte de los bancos centrales mundiales

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Nueva York, Estados Unidos
18 de septiembre de 2008

18 de septiembre de 2008
Nueva York, Estados Unidos
Los índices en el globo reaccionaron favorablemente luego de que varios bancos nacionales anunciaran un esfuerzo conjunto para inyectar más dinero en los mercados.

El Banco de Canadá, el Banco de Inglaterra, el Banco Central Europeo (BCE), la Reserva Federal de los Estados Unidos| (Fed), el Banco de Japón y el Banco Nacional de Suiza anunciaron juntamente que trabajarían para proveer arreglos recíprocos de crédito a instituciones que están al borde de la bancarrota. Estos arreglos, también conocidos como "swap lines", serán utilizados par ayudar a financiar a corto plazo varios grupos pequeños prestamistas.

Sumando hasta US $180.000 millones, la Fed acordó incrementar las "swap lines" existentes con el BCE de US $55.000 millones a US $110.000 millones, y con el Banco Nacional Suizo de US $12.000 millones a US $27.000 millones. Adicionalmente, abrió nuevas swap lines con el Banco de Japón por hasta US $60.000 millones, hasta US $40.000 millones con el Banco de Inglaterra, y hasta US $10.000 millones con el Banco de Canadá. Estas swap lines estarán disponibles hasta el 30 de enero de 2009.

El el liberado de prensa, la Fed declaró que "[e]stas medidas, junto con otras acciones tomadas en los últimos días por bancos centrales individuales, están diseñadas para mejorar la condición de la liquidez en los mercados financieros globales. Los bancos centrales continúan trabajando juntos y tomarán pasos apropiados para responder a las continuas presiones".

En respuesta a esto, el Dow Jones aumentó en 3.86% para cerrar en 11019,69, mientras que el Nasdaq y el S&P 500 registraron un alza del 4,78% y 4,33% respectivamente. Las bolsas europeas pudieron recortar pérdidas, y aunque las bolsas asiáticas cerraron hoy con graves pérdidas, se prevé que mañana experimentaran ganancias similares el viernes por la madrugada.

Los mercados rusos continuaron cerrados durante un tercer día bajo órdenes del gobierno ruso. Rusia anunció que inyectaría sus propios mercados con US$ 19.700 millones, y mitad de ello vendría del presupuesto federal. Los mercados rusos abrirán nuevamente el viernes.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png