Las bioquímicas Emmanuelle Charpentier y Jennifer Doudna obtuvieron el premio Nobel de Química por sus trabajos en genética

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

7 de octubre de 2020

7 de octubre de 2020

Profesora Jennifer Doudna
Investigadora Emmanuelle Charpentier

Emmanuelle Charpentier, profesora e investigadora francesa y Jennifer Doudna, bioquimica estadounidense fueron galardonadas con el Premio Nobel de Química por desarrollar un método para editar el genoma.

Lo que desarrollaron las investigadoras fue la técnica llamada CRISPR/cas9, coloquialmente denominada tijeras genéticas que permiten hacer cortes específicos del ADN, pudiendo hacer secciones como se desee, pudiendo editar el genoma con facilidad. Este trabajo fue hecho hace 8 años, logrando hacer con la técnica lo que era imposible hasta entonces cambiando en forma radical la ciencia.

Se prevee que la técnica podría aplicarse para el tratamiento del cáncer y otras enfermedades genéticas, y aún se sigue investigando sobre el tema.

Este premio es el segundo que recibe este trabajo, ya le fue otorgado a sus autoras el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Ciéntifica y Técnica en 2015.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn