La presidenta argentina Cristina Fernández le escribe una carta al papa Francisco

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


La presidenta Cristina Fernández

29 de junio de 2013

29 de junio de 2013

La presidenta argentina Cristina Fernández publicó en su cuenta de Twitter la carta que le había enviado al papa Francisco para felicitarlo por el Día del Pontífice en un tono informal y juvenil. Además, la carta fue difundida por la jefa de Estado.

La decisión de la presidenta por escribirle ella misma al pontífice fue porque desde Protocolo le recomendaron hacerlo ya que ahora el papa es argentino. Ella rechazó la carta modelo que le presentaron para enviarle al papa, negándose a mandar un escrito más formal, y afirmó: “Me mandaron un modelo de carta que parecía escrita de compromiso protocolar del siglo XIII”. Y luego agregó: “Les dije ‘eso no lo firmo’. Para eso sigan enviando lo que mandaban”.

También, al comenzar la carta, la presidenta quería encabezarla con el nombre del pontífice, pero le recomendaron que debiera ser a Su Santidad.

La carta escrita por la presidenta es muy curiosa, no solo por el tono informal sino también por el contenido, ya que ella en la carta comienza afirmando que ”[l]a verdad que es la primera vez que le escribo una carta a un Papa. Y ni qué hablar de felicitarlo por la celebración del Día del Pontífice. Ni idea", agregó Fernández en un tono juvenil.

Para finalizar la carta, Fernández expresó “Hasta siempre y cuídese. Tome mate. Usted me entiende”.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn