La milicia Al-Shabbaab asesina a 28 personas en Kenia que no lograron probar que eran musulmanes

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

22 de noviembre de 2014

22 de noviembre de 2014

Hombres armados presuntos miembros de la milicia terrorista radical islamista Al-Shabbaab atacaron un autobús en la localidad de Arabia, distrito de Mandera, al noroeste de Kenia cerca de la frontera con Somalia, donde asesinaron a al menos 28 personas por no ser capaces de leer el Corán. Las víctimas, de ellas siete mujeres, fueron asesinadas con un tiro en la cabeza.

El autobús, en el que viajaban 60 personas, se trasladaba de Mandera a Nairobi, capital de Kenia. Un funcionario declaró a Daily Nation que en el ataque, realizado por la madrugada, participaron alrededor de 100 hombres. Luego de recorrer 20 kilómetros tras su partida, los terroristas detuvieron el autobús y entraron en él, explicó Noé Mwivanda, comandante de la policía local.

Tras esto, los radicales exigieron los pasajeros recitaran versos del Corán. Los testigos señalaron que dispararon contra todos los que no pudieran hacerlo. "Los organismos de seguridad están buscando a la banda criminal", afirmó el Ministerio del Interior en comunicado. Días previos al ataque, la policía allanó mezquitas de Mombasa, luego de que encontraran explosivos en una de ellas. Esta situación provocó diversos enfrentamientos entre jóvenes musulmanes y las fuerzas de seguridad.

En el distrito de Mandera se han registrado varios atentados por parte de Al-Shabbaab, grupo ligado a la red terrorista Al Qaeda. El Al-Shabbaab "impone la ley islámica, la sharia, de forma extremadamente brutal", informó DW. Entre sus prácticas comunes están las ejecuciones públicas y las amputaciones.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png