Gran respuesta en 17ª edición de la carrera 10 k Grupo SIMSA

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

16 de agosto de 2017

Torreón, Coahuila — Con la finalidad de fomentar la salud y desarrollo integral de trabajadores y público en general a través del deporte, Grupo SIMSA de dueños Nesim Issa Tafich y Salomón Issa Tafich junto a empresas ubicadas en la ciudad industrial de Torreón, llevan a cabo la carrera nacional 10K SIMSA, siendo este 27 de agosto del 2017 la 16ª edición, con un atractiva pozo de más de 150 mil pesos en premios.

El recorrido está certificado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), lo que convierte a esta carrera atlética en ser la única prueba con este tipo de documentación oficial. El maratón internacional del Grupo Lala y el medio maratón autocentro-autopop son las otras dos carreras atléticas con diferente distancia que cuentan con este tipo de certificación nacional.

EL cupo limite es para 1500 corredores de todas las categorías, cifra que año con año se a alcanzado, debido a la gran aceptación regional y nacional de atletas. Cabe mencionar la participación de atletas originarios de Kenia, en la 15ª edición, quienes obtuvieron los primeros lugares. El keniano Dismas Orguaro Ondimu, en la edición del año 2016 fue quien se llevo el triunfo con un tiempo de 31 minutos y 34 segundos en la rama varonil. El segundo lugar lo obtuvo Richard Kiptanui de nacionalidad keniana, con una diferencia de 10 segundos respecto al primer lugar, el tercer lugar fue para Diego Borrego de nacionalidad mexicana, originario de Zacatecas.

En la rama femenil, el primer lugar fue para la mexicana Estela Hernández, originaria de Zacatecas con un tiempo de 36 minutos y 43 segundos. Mientras el segundo lugar lo obtuvo la lagunera Isabel Vélez y el tercer lugar fue para la keniana Rebecca Jelagat.

Como en cada edición, es una tradición contar con la participación de atletas a nivel nacional, originarios de los estados de Nuevo León, Durango y Zacatecas además de Saltillo, Parras y Monclova en Coahuila.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame