El keniano Wilson Kipsang gana el Maratón de Nueva York

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

2 de noviembre de 2014

2 de noviembre de 2014

Este domingo, con un tiempo de 2 horas y 10:59, el keniano Wilson Kipsang Kiprotich venció en el Maratón de Nueva York; con esta victoria, el keniano ganó el premio de la general de las Series Mundiales de Grandes Maratones. Kipsang superó al etíope Lelisa Desisa en los últimos minutos de la carrera. Asimismo, el también etíope Gebre Gebremariam obtuvo el tercer lugar de la Maratón que este año fue premiada con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

La victoria le ganó a Kipsang el primer puesto en las Series Mundiales de Grandes Maratones, superando a su compatriota Dennis Kipruto Kimetto, que lideraba la clasificación tras vencer en el Maratón de Berlín. Además de los 100 000 dólares por la victoria en Nueva York, Kipsang se lleva medio millón por su primer lugar en la clasificación.

En los últimos kilómetros el keniano se escapó junto a Desisa. No obstante, en los kilómetros finales asestó un golpe definitivo alcanzando primero la meta de Central Park. Posteriormente, llegaron Gebremariam, el estadounidense Meb Keflezighi, ganador este año del Maratón de Boston y Geoffrey Mutai, ganador dos veces en Nueva York.

Los 42 kilómetros estuvieron marcados por fuertes vientos del norte que azotaron en la cara a los participantes durante gran parte del recorrido. Incluso se tuvo que retirar gran parte de los carteles colocados a lo largo de la ruta y se tuvo que recortar la prueba en silla de ruedas.

Esta fue la primera edición del Maratón de Nueva York para el keniano Kipsang, de 32 años de edad; el título se suma a sus victorias en Londres y Berlín, convirtiéndose así en el primer atleta en ganar las tres pruebas más prestigiosas. Por su parte, la también keniana Mary Keitany venció en la categoría femenina con un tiempo de 2 horas y 25:07, tan solo tres segundo adelante de su compatriota Jemima Sumgong. El tercer lugar fue para la portuguesa Sara Moreira, que llegó tras 2 horas y 26:00.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn