La inflación en China alcanzó en junio su máximo en tres años

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

10 de julio de 2011

10 de julio de 2011

La inflación en China llegó en junio a su máximo en los últimos tres años, la tasa aumentó a un 6,4% anual debido al creciente aumento en el precio de los alimentos de la canasta básica. Un ejemplo es la carne de cerdo, que subió un 57,1% de precio.

La Oficina Nacional de Estadísticas publicó en su página web los datos que informan que este 6,4% de inflación, sólo fue superado por el 7,1% registrado en junio de 2008.

El Índice de Precios al Consumo (IPC) aumentó un 5,5% con respecto a mayo, mientras que el índice semestral muestra un aumento del 5,4%, cuando el esperado era de un 4%.

La causa del alto índice de inflación fue la carne de cerdo, luego de informarse que subió el 57,1% con respecto a mayo. Este aumento en los costos coincide con las lluvias e inundaciones que caen sobre China al finalizar el verano.

Los alimentos en total aumentaron un 14,4% con respecto a junio del 2010, la más alta desde julio del 2007.

Los analistas no descartan un aumento mayor en los índices inflacionarios, aunque dicen que con la normalización del precio mundial del petroleo, la economía china podría tomarse un respiro.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn