La aerolínea Qantas despide a 5000 trabajadores y solicita préstamos al gobierno australiano

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Economía y Negocios
Economía y Negocios
Más sobre economía y negocios
El-Wikinews-logo.svg

5 de marzo de 2014
La aerolínea australiana Qantas ha reducido su personal tras el despido de 5 mil trabajadores debido a magros resultados económicos en los últimos años. Según información recogidas por agencias de noticias, la compañía no ha reportado los beneficios esperados, por lo cual debió reducir la planilla de personal.

La compañia entró en crisis desde marzo de 2013, cuando llegaron aerolíneas extranjeras -Singapore Airlines, Air New Zealand y Etihad-, a competir en el mercado océanico, que era dominado principalmente por Qantas, lo que ha derivado en pérdidas cercanas a los 253 millones de dólares estadounidenses.

la situación actual es insostenible (...) Qantas reportó perdidas subyacentes por impuestos

— Alan Joyce, ejecutivo de Qantas

Junto a estos despidos, la compañía aérea solicitó al gobierno de Australia un préstamo por 2868 millones de dólares para salir de la crisis que lo afecta, aunque el viceprimer ministro, Warren Truss, indicó que la compañía aún dispone de dinero en efectivo y activos que le permitirán sustentarse durante este período ecónomico.

En tanto, el primer ministro, Tony Abbott, descartó el rescate planteado por Qantas pero sí enviará un proyecto de ley que permitirá a la compañía vender más propiedad a capitales extranjeros con el fin de competir con rivales extranjeros que posee un buen piso financiero para competir en el mercado local.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame