La Wikipedia rusa seleccionó sus mejores artículos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

31 de diciembre de 2018

31 de diciembre de 2018

Los mejores artículos de la Wikipedia rusa

A fines de diciembre, la Wikipedia rusa resumió los resultados de su actividad a lo largo del año: el 25 de diciembre, los "Artículos del Año" fueron seleccionados por votación popular y los expertos hicieron su elección anoche.

En la nominación de "Historia", un artículo sobre el Tratado de Brest-Litovsk, que describe un tratado de paz firmado en 1918 por la Rusia soviética y los Poderes Centrales, obtuvo el primer lugar en ambas competiciones. El texto de cincuenta páginas fue escrito por el Dr. Roman Balabin, quien era un estudiante de doctorado en la Escuela Politécnica Federal de Zúrich. El autor ha utilizado casi quinientas fuentes académicas publicadas para escribir esta página wiki.

Vale la pena notar que el tema de la paz, que se hizo hace más de cien años, todavía está bastante politizado. Por lo tanto, actualmente el artículo está protegido contra cambios por usuarios anónimos: cualquier corrección de su contenido debe ser revisada por un equipo de varios administradores de Wikipedia. En otras nominaciones, los artículos "Utopía" y "Odonata" fueron reconocidos como los mejores.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes[editar]

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn