La Wikipedia en Esperanto alcanza los 150.000 articulos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Internet
Internet
Más sobre internet
El-Wikinews-logo.svg

10 de agosto de 2011
La versión en idioma esperanto de Wikipedia alcanzó el día de 7 de agosto la cantidad de 150.000 artículos, consolidándose así como la edición de Wikipedia en un idioma construido con mayor número de artículos, y posicionándose en el lugar 27 entre las Wikipedias por número de artículos creados, superando incluso a ediciones en idiomas como el hebreo y el griego.

El logotipo clásico de la Vikipedio (el nombre de la Wikipedia en esperanto) fue reemplazado en esta ocasión por un logo de color dorado, en cuyo centro aparece la “verda stelo”, una estrella verde de cinco puntas, símbolo reconocido del esperanto, y el número 150.000 en letras blancas, existían otros logos para celebrar esta ocasión, muy parecidos, sin embargo se decidió usar el actual.

Vikipedio 150000.png Eo Vikipedio 15000.png


Actualmente se crean cerca de 106 artículos diariamente en la Vikipedio, lo que daría un total de 1 año y 115.7 días para lograr los 200.000 artículos.

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame