La Unión Europea enviará tres millones de euros a Chile

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

27 de febrero de 2010

27 de febrero de 2010

El presidente de la Comisión Europea (la rama ejecutiva de la Unión Europea), José Manuel Durão Barroso, anunció hoy que planea enviar tres millones de euros (4 millones de dólares o 2.143 millones de pesos chilenos) al gobierno de Chile por el sismo de esta madrugada que causó al menos 122 muertos.

"Estoy profundamente consternado por el alcance de la devastación causada por el terremoto en Chile –declaró el funcionario–. Mi pensamiento y mi más sentido pésame se dirigen en estos momentos a los familiares de las víctimas de esta terrible tragedia."

Además, señaló: "La Oficina Europea de Ayuda Humanitaria (ECHO) de la Comisión Europea está en disposición de tomar una decisión de financiación de primeros auxilios por un valor de 3 millones de euros para aliviar el sufrimiento y hacer frente a las necesidades más urgentes".

Por su parte, la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Katherine Ashton, envió un comunicado en el que aseguró que sigue de cerca la catástrofe chilena. "La Unión Europea está preparada para proporcionar ayuda al pueblo de Chile. Estaré en estrecho contacto con la presidenta Bachelet y con el presidente electo, Piñera", dice el documento.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn