Evacúan la Isla de Pascua en Chile por riesgo de tsunami

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

27 de febrero de 2010

27 de febrero de 2010

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, afirmó que se está evacuando a la gente en la isla de Pascua, debido al sismo de esta madrugada y a tsunamis que afectan la zona del Pacífico. Hay al menos 78 muertos por el terremoto.

"Hay alguna información de olas de alta altura que pudieran llegar en la próxima hora a Isla de Pascua, razón por la cual se está evacuando a las personas que están en las zonas bajas hacia las zonas altas", declaró la mandataria.

El intendente de Valparaíso confirmó la existencia de un tsunami. Las olas alcanzaron al archipiélago Juan Fernández y fueron descritas como "una gran ola" e inundó sectores de la isla Robinson Crusoe y se reportan tres desaparecidos.

Mientras tanto, el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico (PTWC) ha ampliado la alerta de tsunami a todas las costas del Océano Pacífico, con excepción de las costas de Canadá y oeste de Estados Unidos, con excepción de Hawaii, en donde se mantiene una alerta importante.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn