La OMS cifra en 337 los muertos por Ébola en África

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

20 de junio de 2014

20 de junio de 2014

Trescientos treinta y siete personas han fallecido en tres países africanos desde principios de año a causa de la fiebre hemorrágica del Ébola, según anunció este día la Organización Mundial de la Salud (OMS). Con esto, esta nueva epidemia se convierte en la más mortífera en la historia de la enfermedad. De acuerdo a la OMS, los casos registrados son 528. Guinea, con 264 muertos, es el país más dañado por el brote, seguido de Sierra Leona y Liberia, países con 49 y 24 víctimas, respectivamente.

El informe de la Organización señala que en la última semana se han detectado 47 casos nuevos y 14 fallecimientos en la región, señal clara de la debilidad de los sistemas de salud locales, incapaces de erradicar la enfermedad. De acuerdo a El País, la aparición del Ébola en "una zona transfronteriza donde se producen constantes desplazamientos de personas de unos pueblos a otros", el miedo y resistencia de una parte de población, así como la irrupción del virus en dos grandes ciudades, son las causas a las que se adjudica la amplitud del brote.

Los brotes de la fiebre hemorrágica, ocasionados por el virus del Ébola, se ubican principalmente en zonas de África Central y Occidental. La enfermedad tiene una tasa de mortalidad en humanos de hasta 90% (sin embargo, el brote actual tiene una tasa de 65%), puesto que aún no existe ninguna vacuna.

La propagación del brote de Ébola hay que atribuirla a la movilidad de la población que asiste a los funerales sin las medidas de control adecuadas y al hecho de que la enfermedad todavía asusta a la población, que rechaza ser hospitalizada.

— Marie-Christine Ferir, responsable de Emergencias de Médicos sin Fronteras

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png