La FIA propone retrasar el cambio de puntuación en la Fórmula 1 a 2010

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


20 de marzo de 2009

20 de marzo de 2009

Un comunicado de la Asociación de pilotos puso sobreaviso a la FIA. En él, cuestionaba la legalidad de la nueva normativa. "Si no hay unanimidad, su implantación será pospuesta hasta 2010".

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) informó que el polémico nuevo sistema de puntuación puede ser pospuesto hasta el 2010

La Asociación de pilotos (FOTA) emitió un comunicado donde criticaba la legalidad del nuevo sistema, en el mismo se hace referencia a las normativas de la FIA (artículo 199 del Código Deportivo) donde dice que el cambio de sistema debe tener un acuerdo unánime de los equipos y que se debe proponer a la FIA, por lo que el cambio no puede suceder en 2009. Además el código deportivo establece que los cambios en las normativas y cualquier otra regulación deportiva debería publicarse por lo menos 20 días antes de que comience la primera fecha del campeonato.

Horas mas tarde, en la página oficial de la FIA, se publicó:

Si, por alguna razón, los equipos de Fórmula 1 no están de acuerdo con el nuevo sistema, su aplicación se pospondrá hasta 2010.

La decisión se había tomado a 12 días del comienzo de la primera fecha en Australia, y el descontento de los pilotos fue generalizado, se oponían desde Fernando Alonso, pilotos retirados como el mítico Michael Schumacher, así como casi todos los directores de equipos, así como Luca de Montezemolo, el presidente de Ferrari .

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn